miércoles, 25 de agosto de 2010

El Papeo




Después de la hamburguesa de camello toca informar sobre el papeo en estas tierras, ahora empiezo a saber mas o menos lo que como porque al principio toco tirar de valor, unas veces con mas acierto que otras aunque, eso si siempre poniendo cara de Clint (Eastwood claro) hasta que salta la lagrima y eso ya no se puede disimular. Con el camello no paso, mereció la pena hacerse casi 60Km ida y vuelta para llegar al garito, es lo que tiene vivir a las afueras de las afueras, vamos como si esto fuera Mostoles.

Lo que se dice comida típica de aquí no es que haya mucha, básicamente es una mezcla de comida árabe e hindú que va desde el picante al “esto me va a hacer un agujero en el estomago y después me va a tratar térmicamente el ojete” lo mas común es el Shawarma que básicamente el lo mismo que conocemos como kebak pero enrollao, por supuesto lo tienes de picante a muy picante, espero que esto quede claro así no tengo que escribirlo mas.

La hora de comer siempre me depara sorpresas, aquí se han inventado unos comedores llamados Ford Courts, en donde hay de todo tipo de comidas, excepto la nuestra, como se echa de menos ;(, así que eliges el garito coges tu bandeja con la jala y te sientas donde te da la gana, así que toca experimentar, descartando el Burger King solo me quedan 2 garitos por probar de los 20 que hay en el food court, que esta justo enfrente de una mezquita y teniendo en cuenta que nos quedan dos semanitas de ramadán hace que los morunos con la chilaba y el turbante te miren regulero, ahora estoy a tope con la comida india, de echo todavía la estoy comiendo cuando me viene un revueldo, pero mi favorita esta siendo la Iraní, esos átomos que se fusionen copon.

Me he hecho una colección de menús para estudiármelos en el keli y por lo menos no parecer gilipollas, aquí en el chino no hay arroz tres delicias ni pollo con almendras.

Eso si al menos es barata, puedes ponerte hasta las patas en un paki por unos 8 pavos, este precio no incluye el correspondiente paquete de chicles cuanto mas fuerte mejor ya que si no debes mantenerte alejado de cualquier cosa caliente, ya sea ser vivo o material inflamable al existir riesgo de explosión o de ostión.

Bueno, me voy a cenar que hoy me esperan unos palitos de merluza Capitán Pescanova, o Capitán Abdul, no me acuerdo mu bien casi seguro que son Abdul, si queréis os lo miro, pero primero tengo que fregar la montaña de platos que esta encima de la sartén…

No hay comentarios:

Publicar un comentario